El Sporting de Gijón ha terminado el mercado de fichajes con numerosas altas y aún más bajas. Desde los jugadores que cumplían contrato o finalizaban cesión el pasado 30 de junio a ventas necesarias y algún jugador insatisfecho buscando otro horizonte. Pasando, por supuesto, por aquellos con los que Abelardo Fernández no contaba y han tenido que buscarse otro lugar.
Y es que hasta 17 futbolistas que formaron la plantilla de la pasada campaña han abandonado la disciplina sportinguista. En estas salidas contamos a Manu García, que volvió de su cesión al Deportivo Alavés y el Sporting decidió venderlo para cuadrar las cuentas, y a Christian Joel, que volvió de cesión para irse al Celta B. Respecto a la plantilla de la pasada temporada se han marchado Fran Villalba, Bogdan Milovanov, Borja López, Jean-Sylvain Babin, Berto González, Marc Valiente, Pelayo Suárez, Gaspar Campos, Pablo García y Pablo Pérez. A estos, por supuesto, hay que sumar los que acabaron su período de cesión: Vasyl Kravets, Eric Ramírez, Juan Berrocal, Puma Rodríguez y Jordi Calavera.
En estas bajas no metemos a Jony Rodríguez, que volvía a la Lazio hasta que el Sporting oficializó su regreso. Junto a él, son 12 los fichajes que ha realizado el Sporting en este verano. A saber: Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Alex Bamba, Cote, Pol Valentín, Gio Zarfino y Uros Milovanovic, en propiedad. A ellos se añaden las cesiones del propio Jony, Juan Otero, Cristo González y Jordán Carrillo. Es decir, menos en la portería se han reforzado todas las posiciones.
En el último día del mercado de fichajes, los responsables de Orlegi se movieron con presteza para ejecutar los movimientos necesarios. Finalmente, el único en llegar este 1 de septiembre fue Uros Milovanovic.
Poco después sí que llegó el punta serbio, pero hizo falta hueco en el límite salarial para inscribir a los futbolistas. Un espacio que, finalmente, no dejaron libres Nacho Méndez y Víctor Campuzano. Seguirán en el equipo.
Abelardo, ya hacia el final de mercado, comenzó a pedir perfiles en lugar de nombres. Y es que, tras hacerse inviables, por unas razones o por otras, las opciones que él mismo quería y planteó, pasó a dejarlo todo en manos de la nueva dirección deportiva. Ibai Gómez o Víctor Laguardia fueron dos futbolistas que el propio Pitu pidió. En el caso del extremo, dejó dudas su estado y, finalmente, ha recalado en el Deportivo de La Coruña. En el caso del central, su prioridad era la de seguir en el Deportivo Alavés, donde coincidió con el propio Abelardo.
En esa línea, Abelardo pasó a pedir un central y un delantero. Y fue tras esta petición que Orlegi negoció los fichajes de Bamba y Milovanovic.
Por contra, ni Víctor Campuzano ni Nacho Méndez, descartes del 'Pitu' de cara a las últimas horas del mercado, encontraron acomodo en ningún equipo. Así pues, serán miembros de pleno derecho de la plantilla y estarán ahí como opciones residuales por si el míster les necesita.