Su inicio de temporada está dejando una sobresaliente impresión en el cuerpo técnico y entre la afición. No es nada del todo nuevo, ya que su buen hacer viene de atrás, pero de seguir por esta senda podría tratarse de su madurez futbolística. Hablamos de José Gragera, quien ha pasado de estar en la agenda de equipos de LaLiga Santander a convertirse en una de las referencias del Sporting de Gijón.
No solo está siendo uno de los jugadores más destacados. También goleador. Esta temporada ya suma dos, ambos de cabeza. El último, sin ir más lejos, el pasado sábado ante la Ponferradina tras un saque de esquina de Pedro Díaz. El anterior lo materializó con un genial cabezazo tras una falta colgada por Cote en Anduva.
Dos goles que lo convierten, junto a Djuka, en los máximos goleadores del Sporting en estas cuatro jornadas Y no solo eso, también un jugador muy importante para Abelardo en el centro del campo.
Resulta más curioso ver estos datos teniendo en cuenta que finalmente el futbolista rojiblanco continuó en Gijón pese a la tentativa de salir este verano. Fue el Getafe el que se interesó en él, curiosamente bajo la tutela en la dirección deportiva del ex del Real Oviedo Rubén Reyes.
Todas las partes decidieron continuar en el proyecto sportinguista y, de momento, el tiempo le está dando la razón a un futbolista que está siendo una auténtica referencia en este inicio de curso.