El Sporting de Gijón ha presentado a Axel Bamba y Uros Milovanovic. En primer lugar fue el central quien ha tomado la palabra. El futbolista se ha mostrado alucinado sobre el recibimiento de la afición rojiblanca y la canción que ya le han dedicado sin ni siquiera haber debutado. A continuación, sus palabras:
Axel Bamba y su canción: "Me llamó mucho la atención que ya en el primer partido ese cariño de todos los aficionados, siendo en un desplazamiento. Vengo de un equipo que no demuestra el cariño de esa manera. Me ha llegado mucho que aquí sea así".
Qué conocía del Sporting: "Cuando me enteré de que el Sporing quería ficharme estaba en casa de mi hermana con mi sobrino. Primero me lo tomé a broma y nos lo tomamos a risa. Cuando vi que era verdad salté de alegría, casi se cae mi sobrino de mis brazos. Había oído hablar mucho de este club gracias a mis padres. Para mí era una cosa casi increíble. (...) "Mi padre jugaba al fútbol en Suiza y Turquía. En cuanto vio el logo supo que era el Sporting de Gijón. Lo conocía, sabía que tenía grandes aficionados y era un gran equipo. Luego, mi madre lo ha seguido en redes sociales y se ha informado después.".
Cómo se define a nivel personal: "Me defino como una persona muy bromista, me gusta mucho reírme, soy muy cercano. Como un objetivo profesional, me gustaría llegar al más alto nivel. Cuanto más, mejor, además este club se lo merece".
Trabajar con Abelardo y la competencia en el central: "Me siento muy halagado de que mi entrenador sea Abelardo, ha jugado a niveles muy altos y voy a mejorar mucho con él. Para mí también es un placer poder competir con Insúa y con Izquierdoz, espero llevarme muy bien con ellos".
La primera experiencia de Axel Bamba fuera de París: "Es la primera vez que salgo de mi antiguo club, quiero adaptarme pronto porque además todos están a mi lado. Desde el entrenador al presidente y los jugadores. Son muy agradables conmigo y hacen que me sienta cómodo".