Cali Izqueirdoz compareció tras la derrota del Sporting de Gijón frente al Racing de Santander. El argentino admitió que el equipo no estuvo bien. Sin embargo, no cree que sea conveniente caer en derrotismos y echar por alto lo logrado en las anteriores cuatro jornadas de LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
Cómo está el vestuario: "Lamentablemente llegó la primera derrota, en casa. Molesta, duele, pero hay que aprender de estas situaciones. Sabemos que no lo hicimos bien y tenemos que mejorar cosas para el próximo partido".
El análisis de Izquierdoz tras la derrota: "Veníamos bien, el otro día contra el Burgos, pese al empate, para mí había sido mejor incluso que otros partidos que habíamos ganado. Estuvimos imprecisos en el arranque, después llegó el gol de ellos. En el segundo tiempo se vio algo de lo que hicimos en el primero, donde el equipo había empujado y generado alguna situación, pero rápidamente entramos en esa desesperación, confundimos otra vez los caminos y terminamos haciendo un partido malo.
¿Se confió el Sporting porque el Racing era colista?: "No, exceso de confianza no porque fue lo que hablamos todas las semanas. No podíamos entrar confiados, entrenamos muy bien durante toda la semana, pero pasan estas cosas. El rival venía golpeado, de no obtener puntos. Armó una línea con prácticamente cuatro centrales, estuvieron bien replegados y aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron. Nosotros sabíamos que no teníamos que conceder en casa. Tenemos que proponer nosotros, ellos estaban bien cerrados e hizo que no encontráramos ahí la precisión para clarificar la jugada".
La fragilidad defensiva: "No, tuvieron la primera, una jugada que quedó corta en el primer gol. Trato de sacarla para fuera, rápidamente pica al vacío y esa fue la única situación que tuvieron en el primer tiempo. En la segunda tuvieron algún balón parado y las contras al final, a veces es normal porque vas a buscar el partido y quedas mal parado. Son cosas a corregir, como la finalización de la jugada o buscarle la vuelta cuando se nos cierran los rivales y no hacer tan lento el juego. Son todos aspectos a mejorar que se llevan el manifiesto cuando pierdes. Los partidos pasados cuando ganamos nadie hablaba de carencias del equipo, veíamos todo espectacular y no es para tirar por la borda todo lo que venimos haciendo bien".