Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank cada vez se apoyan más en el dato para estrechar el cerco de los futuribles que puedan vestir la camiseta de sus equipos. El trabajo del Departamento de Análisis, cada vez más numeroso en cuanto a número de responsables, es capital para acertar con los fichajes. Cierto es que la buena incorporación al final está sujeta a lo más básico, el buen rendimiento, pero con estas técnicas se reduce el margen de error. Aunque también es importante en la decisión final el contexto y entorno del propio jugador. Así lo entienden dentro del Sporting de Gijón.
El mercado de fichajes del club gijonés, sobre el papel, es de notable alto. Numerosas incorporaciones que han elevado el techo competitivo del equipo. Pese a la última y dolorosa derrota en El Molinón ante el Racing, los de Abelardo Fernández están cuajando un serio inicio de campeonato con dos victorias y dos empates, más el mencionado traspiés en la jornada cinco.
Caras nuevas como Juan Otero, Izquierdoz o Zarfino, están dejando muy buen sabor de boca en los aficionados sportinguistas. Los dos últimos ya superan la treintena, pero están mostrando la ambición propia de los más jóvenes. Un hecho que ya presagiaba la dirección deportiva del Sporting gracias a su nueva metodología impuesta por el Grupo Orlegi.
Más de diez incorporaciones en el pasado mercado estival han apuntalado la plantilla que tiene a su disposición el 'Pitu' con vistas a conseguir el ansiado regreso a la Primera División. Y pudieron ser más.
El Sporting, desde la llegada de Orlegi, ha decidido realizar una entrevista personal a los futbolistas que optan a firmar por el club asturiano. Y tal y como informa El Comercio, varios posibles fichajes acabaron descartándose este verano por no pasar el corte.
Gerardo García es el encargado de realizar estos test personales a los hipotéticos fichajes del Sporting. Con ello se busca que los futbolistas que vayan a defender el escudo rojiblanco casen con la ambición y el nuevo proyecto del club. Si sus aspiraciones respondían más a lo económico, la entidad descartaría su incorporación, como así sucedió en varias ocasiones. Orlegi busca la excelencia, ya no solo en lo deportivo, sino también en lo personal de cada uno de sus activos con el fin de alcanzar los ambiciosos objetivos que tiene el Sporting de Gijón esta temporada.
Sabeis que se puede mentir en los test. Un listillo con picaria puede pasarlos sin problemas. A la larga veremos si acertaron