El inicio del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank está dejando mucho que desear. Los de Abelardo Fernández no terminan de arrancar. Los asturianos han dejado atisbos del equipo que pueden llegar a ser esta temporada con buenos partidos ante Andorra o Ponferradina. Y otros tantos en los que ha mostrado sus graves carencias. Ante el Real Zaragoza, el Sporting evidenció una clara falta de pegada que puede tener muchos culpables, pese a que un hombre, por encima del resto, debe asumir dicha responsabilidad: Djuka.
Si hay un jugador que se ha ganado a pulso el crédito del sportinguismo ese es Uros Djurdjevic. No obstante, es evidente que el internacional con Montenegro no está firmando unos números acordes con su rendimiento en pasadas campañas. Su amplia renovación con el Sporting fue una de las mejores noticias del pasado verano, pero ahora es momento de exigirle todo el fútbol que lleva dentro.
El hombre gol del Sporting no marca desde el pasado 20 de agosto en la goleada ante el Andorra en El Molinón. De hecho, es el único encuentro en el que Djuka ha anotado en esta campaña. Eso sí, lo hizo por partida doble. Desde entonces, el ariete rojiblanco suma más de 300 partidos sin ver portería. O lo que es lo mismo, cuatro partidos consecutivos sin marcar: Burgos, Ponferradina, Racing y Zaragoza.
En esos últimos envites ligueros, el Sporting solo ha perforado la meta rival en la victoria en El Toralín, un hecho que evidencia la dependencia que tiene el cuadro del 'Pitu' con Djuka. El técnico sportinguista le sustituyó en La Romareda a falta de veinticinco minutos para el final, perdiendo y siendo consciente de que no será de la partida en la séptima jornada ante el Ibiza, ya que estará concentrado con su selección.
Urgen alternativas. El espigado Milovanovic gana enteros para sustituir a Djuka el próximo viernes ante el cuadro ibicenco. No obstante, en El Molinón esperan que su gran nueve, a la vuelta del parón de selecciones, recuerde lo más importante: hacer goles con la camiseta del Sporting.