Una de las primeras tareas que el Grupo Orlegi tenía era mejorar las instalaciones del Sporting de Gijón. Al margen de nuevas contrataciones y de reforzar la plantilla para hacer un equipo competitivo, Alejandro Irarragorri también se comprometió a apostar por convertir la ciudad deportiva en una referencia a nivel mundial. Y eso es justamente lo que ha hecho, como ha explicado el portal ‘Killer Asturias’, donde han detallado los planes que tienen en mente.
Porque pronto comenzarán la remodelación de la Escuela de Futbol de Mareo, en la cual invertirán varios millones de euros. Era una de las peticiones de Abelardo Fernández, que quiere potenciar el futbol base, para que sigan saliendo jóvenes promesas que nutran el primer equipo, que ha sido el gran sustento en los últimos años. Mejorarán todas las infraestructuras, y de este modo esperan poder desarrollar el máximo potencial de las perlas que tienen en la cantera, para que se conviertan en jugadores de élite.
Si todo avanza como está previsto, comenzarían las obras antes de finalizar este año 2022, así que lo más probable es que empiecen en el mes de noviembre o diciembre. Como señala el diario ‘El Comercio’, una de las primeras ideas que el grupo mexicano tiene en mente es instalar una residencia con capacidad para 40 personas, pues así podrían traer a futbolistas de otras partes del país y del planeta, y que puedan vivir sin problema allí, tal y como hacen clubes como el Barça y el Real Madrid.
Asimismo, quieren instalar un gimnasio propio, una zona de recuperación y rehabilitación para los lesionados, zonas para estimular las capacidades para los deportistas, y otras zonas dedicadas al estudio. Pero la cosa no acaba aquí, pues otro de las ideas que tienen en mente consiste en un auditorio multiusos, que pueda albergar distintos eventos, no solo en el ámbito deportivo. Allí se podrían celebrar las Juntas de Accionistas, por ejemplo.
Obviamente, Orlegi también mejorará los campos actuales, para sacar el máximo rendimiento a los terrenos de juego, instalando las últimas tecnologías. Por último, Irarragorri quiere que en la ciudad deportiva del Sporting haya una capilla, para todos esos jugadores que sean religiosos, y recuperar la figura del capellán, un puesto vacante desde la defunción de Fernando Fueyo.
No escatimarán en gastos.
Me gusta la idea de una nueva capilla y un nuevo capellán!! Puxa Sporting, siempre!!!!