El Sporting de Gijón consiguió este fin de semana una valiosa victoria, y sufrida, contra la UD Ibiza. Tuvieron que trabajar para llevarse los tres puntos, y fueron capaces de dar una alegría a su afición, aunque de manera polémica, pues los baleares se quejaron de la actuación arbitral. Al margen de esto, el gran triunfador fue Abelardo Fernández, que consiguió solucionar la dinámica negativa en la cual estaban inmersos, después de dos derrotas consecutivas.
Eso ha permitido que vuelvan a escalar posiciones en la clasificación, y se coloquen como sextos en la tabla de La Liga SmartBank. Eso sí, los rivales que tienen por encima tienen un partido menos, a excepción del Eibar, de manera que pueden distanciarse. Actualmente están a un punto de Cartagena, Granada y Unión Deportivas Las Palmas, y a tres del Deportivo Alavés. Jugarán entre ellos esta noche, y desde El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ no perderán detalle de lo que ocurra.
‘El Pitu’, sin embargo, apuesta a olvidarse del resto de clubes, y centrarse en ellos mismos. Porque el conjunto asturiano necesita mejorar mucho en las próximas semanas, y conseguir ser más regulares. El próximo choque será frente al Tenerife, que se encuentra en horas bajas, y ocupa un discreto decimoquinto lugar en la tabla, pero no hay que olvidar que el curso anterior se quedaron a las puertas del ascenso, perdiendo la final del ‘play off’ contra el Girona.
Están obligados a ganar para seguir escalando, y Abelardo sabe que será un examen duro y decisivo. Porque desde el Grupo Orlegi ya habían comenzado a plantearse su despido, como señala el diario ‘EFE’, donde se hacían eco de las especulaciones en México, que hablaban de la destitución del ex del Real Club Deportivo Espanyol para permitir la llegada de Diego Cocca al banquillo del Sporting. Una idea que Alejandro Irarragorri se planteaba.
Conoce perfectamente al técnico argentino, que ha sido el artífice del bicampeonato conseguido por Atlas de Guadalajara, otro club bajo el mando de Orlegi, y que hace unos pocos días anunció su salida del club mexicano.
Eso ha provocado que se especule con su desembarco en Gijón, como relevo de Abelardo.