Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más destacados del Sporting de Gijón en este arranque de temporada es Juan Otero. El extremo colombiano se ha asentado en la titularidad por la banda derecha y con sus buenas actuaciones ha encandilado a la afición.
Por su verticalidad y sus características técnicas ha demostrado que puede ser un recurso más que útil para el 'Pitu' Abelardo a la hora de desatascar partidos en LaLiga SmartBank. Y si algo ha demostrado es que no es un jugador al que le queme la pelota en los pies y busca con ahínco la portería rival. En ocasiones con demasiada vehemencia, todo sea dicho.
Y es que una de sus principales carencias es que parece que se le nubla la vista cuando llega a la zona de tres cuartos de campo y no toma la mejor decisión. Algo que se pudo ver ante el Burgos o en Zaragoza, sin ir más lejos. Pero esa falta de ideas o de tranquilidad no ha demostrado ser tal en otra clase de acciones.
Ante el Ibiza, Otero se reencontró con el gol dos jornadas después. Lo hizo, como puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia, a la salida de un córner y con una semi vaselina a la remanguillé tras zafarse de un defensa.
Su primer tanto como sportinguista llegó frente a la Ponferradina y también tras una acción a balón parado. El colombiano remató en el segundo palo un soberbio centro medido por parte de Cote.
Es verdaderamente sorprendente que un extremo al que se le nubla la vista en acciones en carrera demuestre esa tranquilidad en acciones en las que hay oposición de rivales.