Faltan dos años para conocer quién será el anfitrión del Mundial 2030. España y Portugal es la candidata favorita en Europa. Aunque algunas sedes, como el Bernabéu o el Camp Nou, son inamovibles, algunos estadios, como El Molinón, se codean por recibir a las selecciones clasificadas para el Mundial en sus estadios.
En el vídeo superior se pueden visualizar los pasos que han llevado al estadio del Sporting de Gijón como uno de los grandes favoritos para el torneo.
Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting de Gijón, ha dejado claro en varias ocasiones que uno de sus objetivos, además de devolver a los rojiblancos en primera, es la expansión de su marca. La reforma del estadio es uno de los puntos clave que el Grupo Orlegui, la propietaria del Sporting, quiere llevar a cabo en los próximos años, algo que prepararía a la entidad para recibir una Copa del Mundo.
Alejandro Irarragorri pide calma con el proceso: "Lo populista sería decir que el Sporting asciende en 2023" https://t.co/wpSToRDpz1
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) September 28, 2022
Irarragorri y David Guerra, junto al arquitecto Fernando Sordo Madaleno, se reunieron con Luis Rubiales para tratar tanto el tema de la reforma como su candidatura a sede del Mundial España y Portugal 2030.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón se puso de acuerdo para aprobar los compromisos propuestos por la Real Federación Española de Fútbol de cara a la Copa del Mundo 2030. En la junta se esbozaron una serie de propuestas no vinculantes que deberán ser aprobadas en la siguiente junta.
El técnico del Sporting de Gijón no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de su estadio como candidato a sede de la Copa del Mundo 2030: “El estadio más antiguo del mundo debe ser sede del Mundial”. Aseguró que, de ser así, “todos los asturianos se beneficiarían de ello”.
Abelardo, el objetivo del Sporting y la candidatura de El Molinón para un futuro Mundial: "Tiene que ser sede" https://t.co/q1B2kwIKSJ
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) September 29, 2022