Las carreras del 'Pitu' Abelardo y Jony Rodríguez tienen muchos vasos comunicantes. Dos de los iconos del Sporting de Gijón en los últimos años dejaron huella también en el Deportivo Alavés. Cinco años después, ambos equipos volvieron a verse las caras, esta vez en LaLiga SmartBank.
Siempre se le ha acusado al extremo de Cangas del Narcea de ser un jugador que solo rinde si se dan las condiciones propicias. Y no cabe duda que en sus dos primeras etapas en Gijón dio buena muestra de sus mejores condiciones como futbolista, pero donde fue verdaderamente determinante fue en el equipo babazorro en la temporada 2018/2019.
Aquella temporada Jony se reunió con Abelardo. No cabe duda que el gijonés sabe sacar lo mejor de un jugador al que descubrió cuando era Juvenil y que debutó de su mano en el primer equipo del Sporting. Junto a él y otros como Guidetti o Ibai Gómez fueron el equipo revelación de LaLiga Santander durante la primera vuelta. Incluso estuvieron alguna jornada en puestos de UEFA Champions League.
Tan solo fue una temporada. Mágica, eso sí, y que todavía queda en la retina de los aficionados blanquiazules. Por eso mismo, este sábado no han dudado en mostrarle su agradecimiento: cuando entró al terreno de juego en el minuto 74, las aficiones de Sporting y Alavés se fundieron en un sincero aplauso. Una ovación sin precedentes para un jugador que estuvo tan poco tiempo.
En los apenas veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Jony no estuvo en contacto con el balón demasiado tiempo. Aún así, pudo cumplir la conocida como 'Ley del ex', ya que en el tiempo añadido engatilló un balón suelto en forma de volea, pero salió por encima del larguero.
Poco a poco, y después de dos temporadas para olvidar, Jony sigue trabajando para recuperar su mejor versión. Como muestra, el golazo que marcó al Villarreal B hace apenas unos días.
Puxa
El Sporting espera por la mejor versión de Jony. Es un jugador determinante que si alcanza su mejor momento de forma será decisivo para que el equipo pueda aspirar al ascenso!! Puxa Sporting, siempre!!!!