Estas dos últimas temporadas, LaLiga SmartBank está volviendo a llenarse de equipos del norte de España. Un hecho que favorece los desplazamientos en masa de la afición del Sporting de Gijón, la popularmente conocida como 'Mareona' que no dejó sola a su equipo en Vitoria.
Más de un millar de aficionados se desplazaron desde Gijón para animar a los pupilos del 'Pitu' Abelardo en un partido en el que, sin lugar a dudas, estuvieron más cerca de la victoria que de la derrota. Además, numerosos seguidores del club tanto de Euskadi como de provincias aledañas viajaron por su cuenta, aprovechando una de las pocas oportunidades que tienen de animar a su equipo a escasos kilómetros de casa.
La imagen fue llamativa y todo un placer para la vista. En un estadio eminentemente azul como el de Mendizorroza, destacó la esquina que estaba 'pintada' de rojiblanco por todos los aficionados que se congregaron.
Tal fue el desplazamiento que, como puede verse en el vídeo adjunto a esta noticia, cuando apenas faltaba un cuarto de hora para que diese comienzo el encuentro había cerca de un centenar de sportinguistas esperando para entrar.
🙌 Tras tanto animarnos, ¡este aplauso es para vosotros!#LatimosJuntos pic.twitter.com/0imOeDN1hL
— Real Sporting (@RealSporting) October 22, 2022
Como no podía ser de otra forma, los jugadores del Sporting no dudaron en acercarse a esa esquina del campo para mostrar su agradecimiento a los allí desplazados. Bamba y Guille Rosas incluso regalaron su camiseta a sendos jóvenes aficionados. Especialmente feliz se mostró el que recibió la camiseta de este último, que fue el mejor jugador de su equipo sobre el césped.
En rueda de prensa, el 'Pitu' Abelardo también quiso mostrar su agradecimiento a la 'Mareona'. "El ambiente ha sido extraordinario. Solo darle las gracias a la afición del Sporting, porque es increíble el apoyo que nos dan tanto en El Molinón como fuera de casa", aseveró.