El 'Pitu' Abelardo regresará a Mendizorroza, uno de los campos en los que más feliz ha sido como entrenador, dirigiendo al que sin lugar a dudas es el club de su vida: el Sporting de Gijón. Con la moral reforzada tras la victoria ante el Eibar de este lunes, el técnico gijonés afronta su visita a uno de los campos más complicados de LaLiga SmartBank.
Y no lo hará en las condiciones óptimas. Y es que Pedro Díaz, aquejado por unas molestias en el aductor derecho que arrastra hace semanas. Por tanto, el 'Pitu' deberá alterar ligeramente la medular. El resto de líneas, en cambio, se prevén prácticamente inalterables.
Así, Diego Mariño repetiría entre los palos. La zaga estaría compuesta por Insua e Izquierdoz, que se antojan intocables a no ser que haya problemas de algún tipo. El lateral derecho lo ocuparía un Guille Rosas que estuvo soberbio frente al Eibar y el izquierdo pertenecería a José Ángel 'Cote'.
En la medular, José Gragera regresaría al doble pivote para hacer compañía a Christian Rivera, mientras que Gio Zarfino haría las veces de mediapunta. En ataque, Juan Otero podría partir de extremo derecho, Dani Queipo en el izquierdo y Djuka en la punta de ataque. Si bien Abelardo abrió la puerta a una titularidad de Cristo en esa posición.
Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Christian Rivera, Gragera, Otero, Zarfino, Queipo y Djuka.