Es Noticia

El crecimiento de Guille Rosas, clave en la mejora defensiva del Sporting

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El Sporting de Gijón cosechó un empate en Mendizorroza. Pero el análisis del partido debe huir de todo resultadismo, puesto que el equipo rojiblanco fue mucho mejor que el Deportivo Alavés y generó las ocasiones más claras del encuentro. Los hombres del 'Pitu' Abelardo se mostraron superiores en ambas áreas: por un lado, conteniendo el potencial ofensivo del equipo albiazul y, por otro, atacando con cierta clarividencia. Si bien les falló el acierto de cara a puerta.

Si hubo un jugador que destacó en ambas áreas fue, sin lugar a dudas, Guille Rosas. El lateral gijonés lleva dos partidos rayando a un nivel altísimo. Ante el Eibar ya fue uno de los jugadores más destacados del Sporting, pero ante el Alavés fue el corazón del equipo.

Y es que sus incursiones por la banda derecha fueron una de las principales armas ofensivas del equipo gijonés. De sus botas nacieron tres ocasiones claras, en sendos remates que no acertaron a encontrar rematador.

Guille Rosas, en una disputa durante el Zaragoza-Sporting (Foto: LaLiga)

Guille Rosas solidifica la defensa del Sporting

Pero si hay una faceta del juego en la que Rosas ha crecido exponencialmente es, sin duda, en la defensiva. Siempre se le había achacado que tenía ciertos problemas para cubrir su espalda, y en estos dos últimos partidos se le ha visto mucho mejor en esta faceta. De hecho, este sábado le tocó 'bailar con la más fea' y contuvo a uno de los extremos más rápidos de LaLiga SmartBank como Luis Rioja, que apenas consiguió desequilibrarle.

Sin lugar a dudas, el rendimiento de Guille Rosas, sumado al paso adelante que han dado Insua e Izquierdoz y al más que solvente Cote le están permitiendo a Abelardo recuperar uno de sus principales argumentos futbolísticos: la solidez defensiva. Algo que estuvo en duda tras la hecatombe de Granada hace apenas diez días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar