El 'Cali' Izquierdoz lleva tres meses en la disciplina del Sporting de Gijón, pero tal y como refleja la normativa, puede considerarse campeón de pleno derecho de la última edición de la Liga de Argentina. Boca Juniors, su anterior equipo, se proclamó campeón este domingo gracias a un auténtico cambalache.
Y es que el equipo bonaerense encaraba la última jornada tan solo un punto por delante de Racing de Avellaneda. Este equipo se medía a River Plate, por lo que se esperaba que su eterno rival pusiese la alfombra roja para que pudiesen arrebatarles el trofeo.
Podría decirse que el Boca Juniors hizo sus deberes, puesto que empató a dos en La Bombonera contra Independiente de Avellaneda, casualmente, también eterno rival de Racing. Un resultado que les permitió alcanzar los 52 puntos y alzarse así con el campeonato.
Porque, en los minutos finales del encuentro entre River Plate y Racing, Galván marró una pena máxima que en ese momento hubiese supuesto que se llevasen el título. Para más inri, con el equipo de Avellaneda volcado al ataque a la desesperada, Miguel Borja anotó el 1-2 para los 'Millonarios'. Por tanto, River Plate le puso la liga en bandeja a su eterno rival.
Como comentábamos anteriormente, el actual defensa del Real Sporting disputó cinco partidos ligueros en 2022, por lo que también puede considerarse campeón de pleno derecho, sumando así otro título más a su palmarés.
Aún así, igual que sucedió hace apenas un mes, cuando Boca Juniors derrotó a River Plate en el derbi de Buenos Aires, los aficionados xeneizes volvieron a acordarse de él. Y no precisamente para bien.
Acá empezamos a ganar el campeonato. Abz. pic.twitter.com/R5lPObpQ7u
— Rodrigueando (@RodriBloqueado) October 24, 2022
Que se acuerden de Cali, para bién o para mal, sus ex, nos da igual!! Aquí estamos muy contentos con Izquierdoz!! Puxa Sporting, siempre!!!!