La plantilla del Sporting de Gijón comenzó este martes a preparar el partido del próximo lunes ante el Levante con el entrenador Abelardo Fernández pendiente de la evolución del centrocampista Pedro Diaz y a la espera de decidir quién será el sustituto del sancionado Insua, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Alavés.
Pedro Díaz se perdió la última jornada liguera debido a las molestias que arrastra en el pubis, pero Abelardo confía en poder contar con él para visitar al Levante ya que es una pieza clave en el centro del campo pese a que su sustituto en Vitoria, Gragera, hizo un buen partido.
En ese encuentro, el central Insua vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción, lo que supone un problema para Abelardo porque su hipotético sustituto, el francés Bamba, no estuvo nada acertado en el encuentro que jugó en Granada, donde se vio constantemente superado por los delanteros andaluces, que acabaron goleando al Sporting.
La alterativa sería el central del filial Jordi Pola, que se entrena habitualmente con el primer equipo, o retrasar a Gragera, un centrocampista que ya jugó en alguna ocasión en esa posición y que tiene un gran dominio del juego aéreo.
Tras el varapalo de Granada, los rojiblancos reaccionaron y lograron una importante victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría como el Éibar y posteriormente arrancaron un empate en el campo de otro de los favoritos para el ascenso, el Alavés, sin encajar ningún gol en ambos partidos.
Seguir con la portería a cero pese al obligado cambio en defensa es el primer objetivo del Sporting ante el Levante a la vez que el equipo pretende seguir dando pasos hacia adelante en la asimilación del estilo de juego que quiere instaurar Abelardo, cuya primera premisa es no encajar goles, algo que solo logró en tres partidos hasta el momento, dos de ellos en las últimas jornadas.
En la sesión de esta tarde que se desarrolló en Mareo a puerta cerrada no han participado los lesionados Nacho Méndez y Aitor García y lo hicieron aparte Pedro Díaz y Gragera, que realizaron trabajo específico en el gimnasio.
No hay un tercer central de garantías. Ya queda al descubierto que hay una plantilla corta en calidad. Se vio en Granada con las rotaciones del Pitu y ahora con la sanción de Insua. Esperemos que el equipo no lo note otra vez y que Bamba o Pola rindan al máximo y cumplan, sin que la defensa y el equipo se resientan, como en Granada…