El Grupo Orlegi, desde su llegada, a llevado acabo numerosos cambios en el Sporting de Gijón. Desde su estructura hasta la forma de trabajar, pasando por la plantilla, el cuerpo técnico y otro tipo de elementos con los que busca un crecimiento a corto-medio plazo. En el apartado económico, también está teniendo que afrontar diferentes frentes que el club tiene abiertos.
Uno de ellos es las deudas con otros clubes. En concreto, con fichajes del pasado, pese a la curiosidad de que la mayoría de ellos ni se encuentran ya en el vestuario rojiblanco. Tal y como avanza La Nueva España, Orlegi afrontará próximamente una deuda que mantiene el Sporting con tres clubes respecto a otros tres fichajes que llevó a cabo el club hace escaso tiempo.
Hablamos de Fran Villalba, Aitor García y Manu García. En concreto, abonará 1,75 millones de euros que el club aún tiene en deuda por estas tres incorporaciones. Un millón irá al Manchester City por Manu, 250.000 euros al Birmingham por Villalba y otros 250.000 al Cádiz por Aitor, esta temporada, además de otros 250.000 euros por el valenciano en la temporada 2023/24.
De todos ellos, Aitor es el único que continúa en la plantilla. Villalba puso rumbo este pasado verano al Málaga y Manu hizo lo propio en el Aris de Salónica.
No es la primera deuda a la que hace frente el Grupo Orlegi desde su llegada ya que, hace escasos días, anunció que cubriría los 6,5 millones de euros de pérdidas con los que cerró el club el último ejercicio.