La semana del Sporting de Gijón está transcurriendo en un mar de dudas. Casi todas ellas derivadas de la enfermería. El equipo retomó el pasado martes el trabajo para preparar el encuentro ante el Levante de la próxima jornada. Ese día, Pedro Díaz y Gragrera ya tuvieron que trabajar al margen debido a sus problemas de pubis y el cuerpo técnico anda pendiente de sendas evoluciones. Pero a este problema se suma otro más.
Pol Valentín, tal y como informa La Voz de Asturias, también ha tenido que trabajar al margen del equipo este miércoles. Lo hizo junto a Pedro y Gragrera, un plan que ya tuvo que acometer en algunos de los entrenamientos de la pasada semana. Los dos primeros, de no recuperarse, sí provocarían un importante vacío en el centro del campo para el que Abelardo, a buen seguro, ya tiene analizadas varias alternativas.
El problema de Pol recae sobre el lateral derecho. Insua es otro de los hombres que no podrá estar en tierras valencianas, ya que tiene que cumplir sanción. Además de todos ellos, jugadores como Nacho Méndez y Aitor García prosiguen con su proceso de recuperación, por lo que su presencia ante el Levante aún se desconoce.
De cualquier forma, el centro del campo es la demarcación que más tendrá que retocar Abelardo para un partido de altos vuelos ante otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.