Entre los grandes proyectos que plantea el Grupo Orlegi desde su desembarco en el Sporting de Gijón está el de la entera transformación de Mareo. Reformar el piar fundamental del club es el plan principal de los nuevos dueños del club. Un cambio que lo convertirá en la envidia de España en el apartado deportivo y de formación.
Más o menos en esas palabras se ha referido a Mareo David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, durante el último acto publicitario del club. Era inevitable que se abordara un tema de vital importancia para la entidad rojiblanca y que todo el sportinguismo desea ver convertido en realidad.
Guerra apuntó que se continúa trabajando de manera interna para comenzar las obras cuanto antes. Además, señaló que la idea del club era que ya hubiesen comenzado, pero la burocracia aún no lo ha permitido. Sin embargo, apunta que ya se están perfilando los últimos detalles y que muy pronto habrá novedades al respecto.
"Venimos trabajando ya desde hace tiempo en esta reforma. Las conversaciones internas continúan y estamos perfilando los últimos detalles. Cuando estemos preparados para acometer dicha reforma la comenzaremos", dijo Guerra en unas declaraciones de las que se hizo eco La Voz de Asturias.
El presidente ejecutivo del club no obvió que, de inicio, se tratará de una obra molesta, pero que en el futuro se convertirá en multitud de beneficios para el Sporting. "Nos va a posicionar en uno de los centros de alto rendimiento en España".