Desde el primer día que el Orlegi pisó Asturias, el grupo mexicano mostró su ambición e ilusión por hacer más grande al Sporting de Gijón. Aunque lo más importante sea lo deportivo, en el que el cuadro de Abelardo está firmando un buen inicio en LaLiga SmartBank, Alejandro Irarragorri y todo su equipo van más allá.
El conocido proyecto 'Asturias 2030' es una de las joyas de la corona. El Molinón sufrirá modificaciones y mejoras con el objetivo de albergar la cita mundialista a la que aspira la península ibérica. No obstante no es lo único que tienen en mente los nuevos gestores del Sporting.
La reforma de Mareo es otro de los grandes retos que tiene en mente Orlegi. Precisamente allí, tal y como informa La Voz de Asturias, se implantará una novedosa técnica que potenciará el rendimiento de los futbolistas del primer equipo y cantera rojiblancos.
Como ya ocurre en otro de los equipos de fútbol que dirigen como es el caso del Club Santos Laguna, Orlegi quiere potenciar el uso de la neurociencia en el día a día. Con estas técnicas de entrenamiento se realizarán análisis para estimular la reacción de los jugadores y así motorizar la mejor respuesta posible sobre el césped.
Con este tipo de ejercicios se espera aumentar la velocidad de respuesta de los efectivos del Sporting, además de potenciar la ejecución de sus acciones e incluso evitar lesiones.
Jürgen Klopp, tras alzarse con la Carabao Cup ante el Chelsea en la tanda de penaltis, desveló uno de los secretos mejor guardados del Liverpool. El cuadro 'red' no falló ni un solo penalti en dicha secuencia. El técnico alemán agradeció a la empresa neuro11 su trabajo en el club inglés, ya que gracias a sus técnicas para analizar los impulsos nerviosos de los futbolistas, lograron lanzar con éxito todos los penaltis de aquella tanda.