Su fichaje despertó ciertas dudas y recelos, pero uno de los jugadores más destacados del Sporting de Gijón en este arranque de temporada está siendo Cristo González. El atacante tinerfeño ha alternado la titularidad con el banquillo, ofreciendo un buen rendimiento en ambos roles.
No es de extrañar, por tanto, que haya muchos aficionados que pidan que sea titular indiscutible. Pero él parece no darle mucha importancia a todo ello, a tenor de lo que ha afirmado en una entrevista concedida a La Nueva España.
"El míster es el que decide. A mí me toca convencerlo para que cada vez me saque menos del once", asevera. En ese sentido, cree que entre Djuka y él no hay competencia y que "nos compenetramos bien, seguro que podemos hacer muchos goles juntos".
Asimismo, el atacante tinerfeño ensalza el carácter del 'Pitu' Abelardo, porque es muy similar al suyo. "Le he dicho que soy una persona clara, sincera, y más con la gente que respeto. Él está entre esas personas (...) La mayoría de problemas que he tenido en mi vida es porque no sé ser falso, no sé actuar. Voy de cara".
Cristo González ya pudo haber fichado por el Real Sporting el pasado verano, pero las condiciones diferían bastante. No obstante, el desembarco del Grupo Orlegi ha sido decisivo para poder tomar esta decisión.
"El verano pasado estuvo todo cerca. El Sporting me quiso en propiedad y la oferta estuvo sobre la mesa. No me interesaba una compra en ese momento, pero tenía decidido venir al Sporting".
La figura de Gerardo García, así como la de Abelardo fueron capitales para su fichaje. "Nos entendimos. Compartimos ideas", y añade: "este proyecto es increíble". Por eso mismo, su principal objetivo es que el Sporting ejecute la opción de compra al final de esta temporada. "Mi carrera necesita estabilidad, estar en un sitio", afirma.