Tras la derrota lograda ante el Levante UD, el técnico del Sporting de Gijón Abelardo Fernández compareció en rueda de prensa para analizar el partido. Estas fueron sus declaraciones:
La valoración: "Creo que hemos hecho un grandísimo partido en el primer tiempo. No hemos tenido suerte con la lesión de Cali y el infortunio de Gragera, que ya empezó a sentir molestias nada más entrar. En el descanso le dije a mis jugadores que tenían que subir el nivel, pero yo sabía que el Levante también lo iba a hacer. Me marcho orgulloso de mis jugadores, pero ha sido una pena y no hemos tenido nada de suerte en ese sentido. Para mí el resultado justo habría sido un empate y este es el camino a seguir".
¿En igualdad de condiciones habría ganado el Sporting?: "En el fútbol nunca se sabe. Creo que estábamos haciéndolo muy bien y que el Levante no se estaba encontrando cómodo para nada. Estábamos dominando el partido nosotros. Sabíamos que teníamos que mejorar el nivel. Lo de Cali era un infortunio, porque Gragera entró para jugar de pivote y al final tuvo que jugar Pola. No me quedaban cambios tampoco, y a raíz del gol decidí sacar a Jony en lugar de a Nacho".
¿Cómo has visto el gol?: "No lo he visto, sé que se ha ido de Cote y ha tirado. No lo puedo valorar, en el banquillo no se ve muy bien la jugada".
El cambio de sistema: "Ellos habían cambiado los delanteros, habían metido a Soldado... Era normal que pasásemos problemas. No estaba previsto cambiar dos centrales, todo lo contrario, quería meter gente fresca arriba porque sabía que iban a irse arriba y podíamos pillarles a la contra. Pero son cosas que pasan en el fútbol y ya está".
¿Qué se dice a los jugadores?: "Les he felicitado. Igual jugamos 0-1 jugando mucho peor y estamos contentos por el resultado. No me marcho contento porque perdimos, pero me voy orgulloso de mis jugadores. Creo que jugando así vamos a ganar partidos".
Cristo y Campuzano: "Les he visto muy bien a los dos. Han presionado muy bien a la defensa tapando ese pase a Pepelu e Iborra en la salida de balón. En ataque han dado soluciones a los centrocampistas cuando tenían el balón. Campuzano ha jugado porque se lo ha ganado".