El Sporting de Gijón cayó por la mínima frente al Levante UD en la jornada 13 de LaLiga SmartBank. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del equipo rojiblanco en el Ciutat de Valencia.
Mariño (4): Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tiró de reflejos para despejar con el pie un remate de Pepelu en la primera mitad, pero no tapó bien su palo en el gol de De Frutos.
Guille Rosas (6): No brilló como ante Eibar y Alavés, pero sigue en la buena línea. Especialmente en defensa, conteniendo a Franquesa y Montiel. El Levante vigió mucho sus incursiones. En la segunda parte, y por las lesiones en la zaga, pasó a jugar de tercer central.
Bamba (4): Sufrió. Tuvo alguna que otra internada en la que demostró su superioridad física, pero no arriesgó con los pases. También lo probó a balón parado en una acción en la que entró con todo al remate. Tras una disputa con Wesley en los minutos finales se perdió en el 'pique' y comenzó a fallar más.
Izquierdoz (5): Tomó riesgos en defensa y le salió bien. Se hizo daño en los riñones por una disputa con Iborra y se retiró antes del descanso.
Cote (4): No tuvo su mejor noche, pero no puede decirse que De Frutos le ganó la partida. Excepto en el gol. Algo mejor en ataque en la segunda mitad, pisando campo rival con más frecuencia.
Otero (6): El que más lo intentó. Desbordó a Franquesa y sacó dos centros peligrosos en las dos acciones que tuvo en la primera mitad. Suyo fue también el primer disparo a puerta del Sporting y una contra en los minutos finales que detuvo la defensa local.
Rivera (5): Abarcó mucho campo en labores defensivas. Bien en los desplazamientos en largo, filtró también un pase a Zarfino que el uruguayo no supo aprovechar dentro del área.
Zarfino (5): Algo más contenido en el doble pivote, recuperó muchos balones, ganó muchas disputas aéreas y cometió faltas hasta ganarse a pulso una tarjeta que no llegó a ver. No se complicó a la hora de distribuir juego.
Queipo (5): Menos protagonista con balón que en otras ocasiones, va cogiendo peso en el equipo y se encargó de lanzar alguna acción a balón parado. Su calidad y compromiso están fuera de toda duda.
Cristo (4): No le quemó el balón en los pies en el arranque de partido, pero se diluyó con el paso de los minutos. En la segunda mitad le filtró un buen centro a Campuzano que no aprovechó.
Campuzano (4): La auténtica sorpresa del once. Empezó echándole ganas y se asoció bien, buscando el pase antes que el remate. En la segunda mitad tuvo una clarísima después de un gran pase de Cristo que ni siquiera llegó a rematar.
Gragera (4): Entró como central y Pepelu le superó en la primera acción de auténtico peligro del Levante, pero se recompuso con el paso de los minutos... Hasta que se retiró en el 73 con molestias musculares.
Djuka (s.c.): Ni está ni se le espera y encima acabó amonestado.
Pola (s.c.): El tercer central de la noche. Taponó con la cara una chilena de Bouldini previa al gol de De Frutos, pero poco más.
Pol Valentín (s.c.): Entró en lugar de Cristo, señal de que Abelardo quería minimizar riesgos y amarrar el empate. No participó.
Jony (s.c.): Tuvo diez minutos en lugar de Queipo, pero no se dejó ver.
solo una cosa ..... las puntuaciones como siempre ocurre a los de azul se les inflan y a los de rayas son cortas ... lo simpatico es que esto es siempre