El Grupo Orlegi presentará próximamente en sociedad sus grandes planes de presente y futuro en el Sporting de Gijón. Estos no solo competen al conocido proyecto 'Asturias 2030', que tiene como objetivo albergar la hipotética cita mundialista con la que se quiere alzar la península ibérica.
Otro de los principales focos en la ambiciosa estancia de los nuevos gestores en Gijón es Mareo. Orlegi anunciará un proyecto de mejora en las instalaciones sportinguistas que, tal y como desvela LNE, llevará consigo una gran novedad.
La intención del grupo mexicano es crear una burbuja en Mareo. Es decir, Orlegi acometerá un cambio en las infraestructuras para dotar de una mayor independencia al equipo que dirige actualmente Abelardo Fernández. No habrá nuevas edificaciones en la citada reforma, pero sí se creará una división que separará el día a día de la cantera del primer equipo.
Con esto, Orlegi busca que los primeros espadas del Sporting compartan mínimos espacios con sus canteranos. Ejemplo de ello será la pérdida de presencia en la primera planta del edificio de Mareo con el objetivo de trasladarla a la planta baja. Los gestores mexicanos también ampliarán el vestuario del primer equipo.
Estos cambios siguen la línea de la filosofía implantada en el Atlas de Guadalajara, otro de los clubes que dirige Orlegi. La intención es que los pupilos del 'Pitu' Abelardo tengan que llegar al campo de entrenamiento pasando de forma obligada por la clínica y el gimnasio. No obstante, las instalaciones actuales de Mareo lo impiden.