Todos los ojos del panorama futbolístico mundial estaban puestos en Qatar este domingo. El partido inaugural de un Mundial siempre es especial, y uno de esos encuentros que suelen congregar a espectadores de todo el globo terráqueo alrededor de la televisión. El ex del Sporting de Gijón Akram Afif partió como titular, y cargando sobre sus hombros con la presión añadida de ser la estrella del país anfitrión.
Y es que, más allá de su experiencia como rojiblanco disputando once partidos entre LaLiga Santander y Copa del Rey en la temporada 2016/2017, Afif ha sido uno de los jugadores más destacados del Al Sadd y de su selección en las últimas temporadas, consiguiendo incluso títulos continentales.
Por eso mismo, se esperaba de él que ofreciera un rendimiento superior al que se vio. Sus compañeros apenas conectaron con él y no entró en juego, por eso mismo, fue carne de meme para aquellos twitteros que habían depositado esperanzas en él.
Akram Afif vs Ecuador | GOALS AND SKILLS | 4K 60FPS | 💣💥🔥pic.twitter.com/GbXRUmK2SO
— Nico (@NCK8A) November 20, 2022
Teoría conspirativa:
El 9 de Qatar se llama Afif.
Debe ser un futbolista frustrado que trabaja en FIFA.— Walter “El Carpincho” (@ElCarpi_Walter) November 20, 2022
Hay un jugador de Qatar que se llama Afif, que si lo escribimos al revés dice FIFA.
ESTÁ TODO CONECTADO
— Alex 🏴🎄🏆 (@SirAlexMillos) November 20, 2022
Habían vendido en la previa a Afif como el Maradona qatarí y es más bien Arizmendi saliendo de lesión.
— Borriellone (@borrriellone) November 20, 2022
Superada la media hora de partido, y con Qatar perdiendo ya por cero a dos, el otrora jugador rojiblanco dejó la que, sin lugar a dudas, puede ser una de las imágenes de este Mundial cuando bajó a recibir el balón hasta los centrales para iniciar la salida de balón y tratar de darle algo de clarividencia a su juego.
Un detalle que no pasó desapercibido para otros aficionados que aplaudieron esta acción... Y de sorprender a otros.
Pobre Afif, es el pibe de 20 en un partido de cuarentones. Tiene que hacer todo
— Tahiel 🧉🇦🇷 (@IriondoTahiel) November 20, 2022
Que grato ver a Akram Afif asumiendo ser el cerebro del juego, descendiendo casi a la zaga para juntar al equipo y brindarle serenidad en el peor momento del equipo. Media hora para el olvido de la zaga dentro del área y especialmente de Al Sheeb errando en cada intervención.
— Felipe (@felaraya2) November 20, 2022
Afif jugando de pivote ye lo último que esperaba ver en mi vida.
— 𝗜𝘃𝗮́𝗻 (@ivxnrsxrdx) November 20, 2022