El Sporting de Gijón trabaja para intentar cerrar alguna llegada en el próximo mercado de fichajes. Y es que Abelardo Fernández necesita alguna pieza más para afrontar el segundo tramo de temporada de LaLiga SmartBank con garantías. El último en llegar fue Bruno González, por la lesión de Axel Bamba, y el Grupo Orlegi sigue acometiendo movimientos para asegurar el futuro de los jugadores más destacados, como la renovación de Dani Queipo hasta 2027. Eso sí, también pueden darse algunas salidas, aunque no es la prioridad de la dirección deportiva. Uno de los que ha contado con una oferta para salir es Cali Izquierdoz, desde San Lorenzo de Almagro.
Eso sí, el central argentino ya ha respondido a la propuesta desde su país. Así lo ha desvelado en Radio Marca Asturias. "San Lorenzo se comunicó con mi representante la semana pasada. El me trasladó la oferta, pero llegué aquí hace cuatro meses. Salí de Argentina con ganas de cambiar de aires. Agradezco la llamada, pero aquí estoy bien. Mi idea es cumplir los dos años de contrato, seguir con este proyecto. Que el Sporting siga creciendo y pueda disputar cosas importantes. Si no me echan, aquí me quedo", bromea.
Y es que Izquierdoz admite que se encuentra feliz en Gijón. "Va todo muy bien, me encuentro bien en lo deportivo y en lo familiar. Aquí hay un gran vestuario, en el club trabajan personas increíbles. No hay ni que pensarlo. Que todo el mundo esté tranquilo que me voy a quedar. Todos tenemos el deseo de que el Sporting siga creciendo".
De este modo, el Cali Izquierdoz ha vuelto a demostrar su compromiso con el Sporting. "Me llamaron un gran número de equipos argentinos, de Arabia Saudí, de Brasil, de México. Pero hablando con Alejandro, Gerardo y con el mister, viendo el proyecto, me gustó. Acababa de ser padre e irme a Arabia Saudí eran muchas trabas. En cambio la del Sporting me resultaba más propia", reconoce.