El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha analizado el partido que disputará su equipo este sábado ante Las Palmas en El Molinón (18.30 horas).
Un encuentro que, según el míster, "es de los partidos más difíciles de la temporada" y que si su equipo no consigue la posesión del balón va a perder.
Abelardo está convencido de que no haber ganado en las últimas seis jornadas no supone una presión añadida, ya que "de los últimos once encuentros solo se perdieron dos" y los puntos logrados "no reflejan los merecimientos del equipo".
El técnico gijonés justificó la primera convocatoria de Bruno González "porque se necesita un refuerzo en esa posición", a pesar de reconocer que "todavía le falta ritmo competitivo, al ser la tercera semana que entrena con el grupo".
Abelardo ha incluido en la convocatoria a Jony y Gragera después de que hiciera "una semana completa de entrenamiento con el grupo" y ha lamentado la baja de Djurdjevic, que "sufrió una pequeña rotura a la altura de las costillas y no pudo entrenar en toda la semana".
Sobre Las Palmas, Abelardo destacó que "no es solo Viera, que desde luego es un gran pasador, rápido en la conducción y muy bueno técnicamente, también están Moleiro, Pejiño y varios jugadores a los que le encanta tener el balón, y defensivamente son muy fuertes".
"Ganar va a exigir nuestra mejor versión; ellos tienen a jugadores que son muy buenos en el uno contra uno, pero nosotros también y por ahí podemos hacerles daño", matizó.
Abelardo va a recibir la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Sporting por lo que confesó sentirse "muy emocionado y orgulloso" por obtenerla de manos de jugadores que eran sus ídolos.
Abelardo tampoco eludió hablar del Mundial, definió el encuentro de la selección española ante Japón como el "partido tonto" y señaló que hubiera sido "un bombazo que pasaran Japón y Costa Rica".
Sobre el seleccionador Luis Enrique reconoció que "es o muy querido u odiado" pero para Abelardo "es un top mundial" y uno de sus tres entrenadores favoritos, junto a Guardiola, Klopp.