La influencia de México es total en el fútbol asturiano después de que este verano tanto el Grupo Orlegi como el Grupo Pachuca se hayan convertido en propietarios de Sporting de Gijón y Real Oviedo respectivamente. Por su amor por el fútbol y la coincidencia idiomática, es normal que el país azteca sea un mercado muy importante para expandir LaLiga en el extranjero, y la posibilidad de que un derbi asturiano se dispute allí va ganando enteros.
Así lo ha confirmado al menos Javier Tebas en una entrevista concedida a El Comercio en la que ha apuntado que se está trabajando en que ambos clubs estén de gira por México este verano. Una turné cuyo punto álgido puede ser la disputa de un derbi en suelo mexicano.
"Lo estuvimos pensando", asegura Tebas, que confirma además que se estuvo trabajando en ello durante este verano. "Pero para hacer un partido así hay que cuadrar muchísimas cosas", añade. Aún así, incide en que "hay posibilidades" de que se juegue.
Mucho más complicado sería, en cambio, jugar con equipos mexicanos puesto que en verano se encuentran compitiendo, mientras que los conjuntos asturianos estarían de pretemporada.
El presidente de LaLiga confirma además que la disputa de este encuentro sería clave para que tanto Sporting y Oviedo puedan expandir su marca por el mundo.
"Sabemos que México es un buen lugar para jugar este tipo de partidos y que LaLiga y estos equipos sigan su proceso de internacionalización", concluye.