Lo del Burgos no puede calificarse ya como una sorpresa en LaLiga SmartBank. Si bien en las últimas jornadas están empezando a verse agujeros en la muralla infranqueable del arranque de curso, continúan en lo más alto de la tabla y sacando resultados. Y se debe, en gran parte, al rendimiento de Gaspar Campos, jugador cedido por el Sporting de Gijón.
Tras despuntar en Gijón de la mano de David Gallego, la pasada temporada pareció estancarse y no dar el paso adelante que se esperaba de él. Por eso mismo, necesitaba cambiar de aires y emprender una nueva aventura.
El Burgos de Michu parecía un destino propicio para que siguiera creciendo. En un esquema eminentemente defensivo y que tenía una notable carencia de cara a gol, el extremo ha acabado asentándose en la línea ofensiva de Julián Calero. Hasta el punto de que ha marcado tres tantos en los tres últimos partidos. Y el de este jueves frente al Eibar, fue un auténtico golazo que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
Pero frente al equipo armero también sufrió una inoportuna lesión que le obligará a parar en su mejor momento. No es grave, puesto que es en el muscular isquiotibial, pero le obligará a parar unas semanas.
Sin lugar a dudas, la cesión al Burgos está siendo totalmente fructífera para Gaspar Campos, pero también para un Sporting que le renovó antes de partir al equipo blanquinegro.
Y es que a las órdenes de Julián Calero se está viendo un jugador con algo más de criterio en defensa, que puede jugar en más posiciones, y que está cargando en sus espaldas con un equipo que sigue mirando al ascenso.
Sin lugar a dudas, a partir del próximo verano volverá a ser importante para el 'Pitu' Abelardo, puesto que tiene en él a un futbolista que incluso le está faltando al Sporting este año.