El Sporting de Gijón se mide al Numancia en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un duelo para el que Abelardo ha decidido dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan en esta primera mitad del campeonato doméstico. Así pues, Cali Izquierdoz, lesionado, no viajará a Soria, al igual que Christian Rivera, Gio Zarfino y Juan Otero. Del mismo modo, el Pitu ha querido pasar página sobre el derbi, del que salió satisfecho con sus futbolistas pese a la derrota. Y, además, no ha dado pistas sobre el mercado de fichajes, asegurando que en el club "no hemos hablado nada todavía". A continuación, sus palabras:
Cómo está el Sporting tras el derbi: "Bien. Da igual cuál hubiese sido el resultado, ya tienes que pensar en el partido próximo, en el de mañana. A partir del domingo nos olvidamos del día anterior, aunque hubiésemos ganado habría sido lo mismo. Ya preparados para mañana".
Varias bajas en la lista de Abelardo: "Es gente que necesita descanso. Juan, Gio, Cali tiene una pequeña molestia en el gemelo... Tienen acumulados muchos minutos, era una buena oportunidad para que no participasen mañana. También es un partido para poner a gente que quiero ver, es un partido perfecto para ello".
¿Qué le enorgullece de su Sporting?: "Me siento orgulloso de que generamos bastantes ocasiones cada partido. Vamos decimoterceros, de eso no me siento orgulloso, me gustaría que estuviéramos más arriba. Es el año que más estoy disfrutando de ver a mi equipo jugando al ataque y las ocasiones que generamos, lo que pasa es que no estamos teniendo suerte. Si hubiésemos metido un 20% de las ocasiones que generamos tendríamos 5 o 6 puntos más, fácil. Lo que mandan son los resultados, es lógico que queramos más y que la gente y nosotros mismos nos exijamos más, pero creo que el equipo está jugando bien. El otro día no merecimos perder, todo lo contrario, pero perdimos y poco puedo objetar. La mayoría de los partidos los ha hecho para ganar".
Eliminatoria ante el Numancia: "Una eliminatoria complicada. Vamos a jugar contra un equipo de Primera RFEF, con argumentos futbolísticos, desde la llegada de su entrenador está logrando buenos resultados. Estaba en descenso y ahora está en una posición cómoda e incluso mirando hacia arriba. Vamos a un campo bonito, años atrás de primera división. Hará un poco de frío me imagino, y vamos a vivir un partido contra un gran rival. Está haciendo las cosas bien y nos lo va a poner complicado".
Por qué su equipo es tan ineficaz: "No lo sé. Mañana tenemos este partido, y veremos en Navidad. Ahora tenemos una semana de descanso para limpiar piernas y cabeza. No he pensado en ello. Vamos a ver mañana, a todos nos gusta pasar en Copa, es una competición muy bonita y queremos llegar lo más lejos posible".
¿Cree que es correcto su mensaje de normalidad tras perder otro derbi?: "Yo no he dicho que no pase nada. Dije que, a partir del domingo, yo tengo que pensar, como entrenador, en el partido del Numancia. Tengo que verlo y preparar el partido. He vivido un partido como entrenador del derbi y otro con el filial. Claro que me fastidió perder, y el cómo también, porque creo que fuimos mejores. Pero me fastidió más eso, porque fuimos mejores, aunque al final lo que cuenta es el resultado. Claro que nos fastidia no poder dar un triunfo a nuestra afición ante el Oviedo, pero mi deber como entrenador es pensar en el siguiente partido".
Fichaje de un delantero: "Es una pregunta para el director deportivo, no para mí. Yo me centro en el partido de mañana. Es más para Gerardo que para mí. No sé si el club está mirando o no. No hemos hablado de ello, de verdad. No hemos hablado de ello con Gerardo en ese sentido de cara al mercado de invierno. Me he centrado en lo mío y ya está. Ellos tienen que valorar, Gerardo, si necesitamos un delantero, un central o un pivote. Creo que tampoco será fácil traer a nadie, no habrá mucho dinero sino todo lo contrario. Primero vamos a pasar este partido y luego nos sentaremos los dos a valorar si necesitamos algo, qué necesitamos o si no necesitamos a nadie".
¿Hay psicosis en el Sporting por ganar un derbi?: "Pero si es un partido de fútbol. Yo no aprecio nada. Me centro en el partido cuando jugamos allí como cuando jugamos otro. ¿Que es un partido más importante? Sí. ¿Que yo vi a mi equipo, sobre todo en el primer tiempo, que jugaba como yo quería? Sí. Si generamos dos o tres ocasiones de gol claras, no las metemos, ellos no generan nada, hacemos un penalti y lo meten... No me voy a pegar, con una pistola, un tiro en la cabeza y suicidarme. Es un partido de fútbol, más importante que los demás y yo fui el primero que lo dije, pero me habría ido muchísimo más disgustado si mis jugadores no sintiesen que han dado el 100%, que se ve que lo dieron. Les felicité. Si perdemos, perdemos, pero creo que el equipo no hizo méritos para perder ni mucho menos. Psicosis ninguna".
Abelardo dará oportunidades para Bruno y Milo: "Lo dije con Jordan: si no pongo a los jugadores es porque no los veo. Ahora es muy fácil decir: 'no, Jordan tenía que haber jugado antes'. Ya, sí, pero es que antes no estaba a ese nivel, si no lo hubiese puesto. Tonto no soy. En el caso de Milo, si no lo he puesto antes, es que no... Que a mí el chaval me cae fenomenal, pero hay otros jugadores. Esto en el fútbol se llama competencia y rendimiento. ¿Mañana puede jugar? Pues sí, igual que no puede jugar, aún no lo sé. Bueno, sí lo sé pero no lo voy a desvelar. Y Bruno es el día que teníamos marcado para participar. Puede ser una buena oportunidad para él salir de inicio, sí".