Es Noticia
Copa del Rey
Numancia
Jornada 3
0-3
21/12/2022 19:00
Real Sporting
0-1, Milovanovic (min. 6)
0-2, Milovanovic (min. 9)
0-3, Aitor García (min. 90+3)

El Sporting vence con lo justo, por la vía rápida y pasa de ronda antes de las vacaciones

Diego Sánchez felicita a Milovanovic en el Numancia-Sporting (Foto: CordonPress).
Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón venció por la vía rápida al Numancia en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un duelo en el que los de Abelardo ya ganaban por 0-2 a los diez minutos gracias a un gran doblete de Uros Milovanovic, que ha querido despejar los rumores sobre su salida aprovechando con eficacia su oportunidad de ser titular. Así las cosas, los rojiblancos cierran el año con una alegría y una ronda más y se marchan de vacaciones habiendo curado parte de las heridas del derbi ante el Real Oviedo.

Y es que el Sporting salió a apretar muy arriba desde el inicio. Dani Queipo dejó una ocasión desde el perfil izquierdo con un disparo que no encontró portería. A la segunda Milo sí que acertó a marcar, con una gran maniobra a la media vuelta dentro del área. De este modo se adelantaron los rojiblancos, que ampliaron su ventaja apenas cuatro minutos después. Un pase en profundidad para Queipo lo sirvió el canterano, que jugó la mayoría de minutos en la banda derecha, para que el serbio volviera a marcar.

A partir de ahí el Sporting se enfocó en mantener la posesión. Intentar profundizar pero sin prisas, sin arriesgar posesiones y tratando de no conceder errores ante un Numancia con piezas muy verticales por fuera.

Djuka se autoexpulsa y complica los últimos minutos al Sporting

Uros Milovanovic, en el Numancia-Sporting (Foto: CordonPress).

Ya en la segunda parte, el guion de partido fue similar. El Numancia se vio obligado a exponerse un poco más, tratando de presionar arriba por tramos e intentando tener más el balón. Algo que también facilitó el repliegue del Sporting, que decidió jugar a mantener el resultado en campo propio y no conceder nada.

Abelardo introdujo cambios rebasada la media hora de partido. Entraron Aitor, Gragera, Jordi Pola (este, por la lesión de Insua), Jony y Djuka. Estos dos cambios pueden entenderse como minutos de competición para que ambos futbolistas, en un mal momento personal, recuperen sensaciones. El extremo, dentro de estar lejos de su mejor versión, lo intentó con alguna conducción y un par de cambios de orientación buscando el ataque. El montenegrino, por su parte, se 'borró' a los cuatro minutos de entrar.

Y es que, tras una falta de Gragera, Djuka protestó un posible penalti sobre Cristo un minuto antes. Adrián Cordero Vega amonestó al delantero, que no cesó en sus protestas y volvió a ser amonestado. A jugar con uno menos durante el cuarto de hora final. Unos minutos en los que el Numancia aprovechó para intentar buscar el ataque. A nivel defensivo los de Abelardo resistieron, pero les tocó remar mucho rato a contracorriente. Aitor García sentenció definiendo a la perfección un mano a mano tras recoger un pase de la muerte de Cristo. Una nueva ronda y a disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javi

    el titular no tiene nada que ver con el partido