Tras el varapalo que supuso la derrota en el derbi el Sporting de Gijón buscará levantar cabeza en Copa del Rey frente a un equipo como el CD Numancia frente al que se han enfrentado innumerables ocasiones en LaLiga SmartBank y que ahora milita en la Primera Federación.
La competición del KO, tal y como ha dicho Abelardo en rueda de prensa, es una buena oportunidad para dar descanso a jugadores y que los menos habituales se reivindiquen. Y la convocatoria ha ido en esa línea. Por eso mismo, lo más probable es que el 'Pitu' alinee un once en el que dé oportunidades a jugadores con pocos minutos, pero no por ello exento de jugadores reconocibles.
Diego Mariño podría regresar a la portería. La baja de Izquierdoz podría abrirle la puerta a Bruno González, que debutaría como rojiblanco acompañado, posiblemente, de un Jordi Pola al que Abelardo viene dando confianza. En el lateral derecho podría actuar Pol Valentín y Cote en el izquierdo.
En el doble pivote Pedro Díaz podría salir de inicio junto a José Gragera, con Jordan Carrillo actuando en una posición algo más centrada. En ataque Aitor García podría actuar por la banda derecha, Dani Queipo por la izquierda y Cristo González en punta.
Mariño; Pol Valentín, Pola, Bruno González, Cote; Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Jordan, Queipo; y Cristo González.
Equipo copero donde los haya -a mediados de los 90 protagonizaron una de las gestas más recordadas de la competición y llegaron a medirse al FC Barcelona- el Numancia afronta el partido con la intención de pasar de ronda.
El técnico Iñaki Bea ha asegurado que saldrá con todo en busca de ese objetivo. "No vamos a salir a tirar la Copa. Vamos a salir con todo para ganar el partido", admitió en rueda de prensa.