El Sporting de Gijón comenzó la tarde de este jueves a preparar su doble compromiso de la próxima semana: el día 3 ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey, y el 6 frente al Levante en LaLiga SmartBank, ambos en El Molinón. Abelardo sigue pendiente de Campuzano, Insua e Izquierdoz, todos ellos con diversos problemas físicos.
La plantilla rojiblanca se reincorporó a los entrenamientos este jueves tras unos días de descanso. Su primer compromiso será ante un equipo de LaLiga Santander como el Rayo Vallecano. Ante el cuadro franjirrojo, tratarán de repetir la proeza de la pasada temporada cuando por esas mismas fechas logró eliminar al Villarreal.
Abelardo está pendiente de la evolución del delantero Víctor Campuzano y los defensas Insua e Izquierdoz. Y es que los tres atraviesan dolencias que les impidieron jugar en el ultimo partido antes del descanso navideño: ese en el que el Sporting eliminó al Numancia de la competición copera con un equipo sin apenas titulares.
El técnico gijonés no podrá contar con el delantero Uros Djurdjevic para el partido ante el Rayo Vallecan. Y es que vio dos tarjetas amarillas ante el Numancia. No obstante, sí estará a su disposición para el viernes cuando los rojiblancos reciban al Levante en el primer partido liguero del año.
La Copa ha servido para que jugadores como Milovanovic, que apenas ha tenido minutos en LaLiga, se revindiquen. No en vano, el delantero serbio fue el autor de dos de los goles marcados por el Sporting en Los Pajaritos. Algo que podría servirle para volver a ser titular ante el Rayo Vallecano.
El Sporting jugará durante el mes de enero cuatro partidos en El Molinón, lo que para el lateral José Ángel es importante "para sumar puntos y poder estar luchando con los de arriba".
José Ángel es uno de los hombres con más peso en el vestuario y considera que "las sensaciones de juego son positivas, pero faltan las victorias, que es lo que determina estar arriba o abajo", y espera "en el 2023 ser de los equipos que vayan a más".
El lateral gijonés, sobre el juego del Rayo Vallecano, señaló: "Es un equipo vertical que ataca rápido con gente por fuera y suelen sacar mucho provecho de las segundas jugadas, no la soban tanto como otros equipos. Habrá que estar a un nivel muy alto para poder pasar de ronda".
Apenas tres días después del partido de Copa el Sporting recibirá al Levante, un rival que para José Ángel "está para luchar por lo más alto", y recordó que en la primera vuelta el Sporting fue superior "durante muchas fases del juego".
"Al nuevo año le piso sobre todo salud y en lo deportivo ganar partidos para estar luchando con la gente de la cabeza porque creo que tenemos nivel para ello", manifestó José Ángel.