El Sporting de Gijón tiene puestas muchas esperanzas en este 2023 que acaba de arrancar. Vivos en la Copa del Rey y en una situación relativamente cómoda en LaLiga SmartBank, Abelardo Fernández y los suyos confían en ir a más en las próximas semanas.
El primer reto en clave rojiblanca en este nuevo año es de altura. El Rayo Vallecano visitará el próximo martes El Molinón en una nueva cita copera. Los pupilos del 'Pitu' se han ejercitado este domingo en la penúltima sesión de entrenamiento de cara al envite a todo o nada ante el cuadro madrileño.
El Sporting ya sabe que no podrá contar para este partido con cuatro efectivos. Nacho Méndez, Axel Bamba y Cali Izquierdoz continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, además del sancionado Djuka, quien tampoco será de la partida. En su lugar, sí se espera que Víctor Campuzano entre en la convocatoria. La noticia positiva ha sido la presencia de Christian Rivera en el entrenamiento sportinguista y llegará al duelo copero.
Aunque no todo son regresos. Abelardo tiene una gran duda para el duelo ante el equipo rayista, y no una cualquiera. Se trata de Gio Zarfino. El futbolista uruguayo se ha ejercitado en solitario, y a falta de un único entrenamiento antes de la mencionada cita, su participación está en el aire. Eso sí, aún no está descartado.
En una iniciativa propia de estos primeros días del año, el Sporting ha comunicado que abrirá las puertas del entrenamiento del próximo lunes para la afición. Los más pequeños podrán disfrutar de sus ídolos rojiblancos en el día festivo.
💫 Día festivo, previa de Copa... y las puertas abiertas de Mareo para ver entrenar a tu equipo ⚽
📍 Lunes. 11:00. Campo 1.
¡Os esperamos, afición!#LatimosJuntos pic.twitter.com/KNqvuDjlEO
— Real Sporting (@RealSporting) January 1, 2023