El nuevo año trae un reto de altura para el Sporting de Gijón. Aparcada LaLiga SmartBank... vuelve a escena la Copa del Rey. Los de Abelardo Fernández se medirán en los dieciseisavos de final del torneo a un rival de mayor categoría como es el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola, equipo de moda en LaLiga Santander, visitan El Molinón.
El cuadro sportinguista volverá a competir tras disfrutar de dos semanas sin encuentros oficiales. El 'Pitu' lo tiene claro, alineará el mejor equipo posible según su criterio y lucharán por el pase en una competición que gusta mucho en Gijón. No obstante, sabedor de que lo realmente importante es la liga, el preparador rojiblanco volverá a repartir cargas de minutos como ya hiciese ante el Numancia.
La gran incógnita no es un nombre concreto, es el sistema. Con el objetivo de contrarrestar el gran nivel ofensivo del cuadro rayista, Abelardo sopesa la idea de incluir una defensa compuesta por tres centrales. Así lo ha probado en las últimas sesiones preparatorias en Mareo, pero todo hace indicar que volverá a repetir el 4-4-2.
En portería, como ya ocurriese en el último envite copero, estará Diego Mariño. La zaga estará formada por Bruno e Insua en el eje, acompañados por Pol Valentín y Diego Sánchez en los laterales.
En el doble pivote también repetirán Pedro Díaz y Nacho Martín. Desde los costados partirán Queipo por derecha y Carrillo por izquierda. Y arriba, el flamante goleador Milovanovic y Cristo González buscarán el pase sportinguista en la Copa del Rey.
Me gusta el once de DMQ. Pero yo metería a Gragera por Cristo. Puxa Sporting, siempre!!