El Sporting de Gijón prepara en Mareo una importante cita en LaLiga SmartBank. Los de Abelardo Fernández quieren mirar para arriba en este 2023 y para ello deberán dejar atrás al Racing, equipo que marca los puestos de descenso y ante el que se enfrenta este fin de semana. Para alcanzar el objetivo de play off, Orlegi se mueve en el mercado de fichajes con vista a que las incorporaciones den rendimiento inmediato. Esto no ocurrirá en el caso de Ignacio Jeraldino.
El delantero chileno firmó el pasado lunes su cesión con el Sporting desde el Santos Laguna mexicano. Jeraldino llegaba a Gijón tras un largo periodo de inactividad, pues lleva sin jugar desde la suspensión de las ligas para la disputa del Mundial de Qatar. A este hecho de se le suma que el flamante fichaje rojiblanco ha llegado con molestias físicas.
Jeraldino ya trabaja en un plan específico. El ariete chileno trabaja codo a codo junto al readaptador Lorenzo del Pozo. A la conocida inactividad del futbolista se le han unido unas molestias físicas, según informa El Comercio. Este hecho hace que el tiempo estimado para ver al nuevo fichaje a las órdenes de Abelardo Fernández sea de un mes.
Se espera que en la primera semana de febrero, Jeraldino pueda alcanzar el ritmo de competición y aportar un nuevo perfil en ataque al Sporting. El delantero acumulará tres meses sin disputar un encuentro oficial antes de debutar en la competición domésticas.