Los procesos de la justicia son lentos. Que se lo digan si no al Sporting de Gijón, que este martes ha conocido, seis años y medio después de que no se concretara su fichaje por la entidad rojiblanca, que Sergio León tendrá que indemnizarles por incumplimiento de contrato.
Tal y como asegura La Nueva España, el delantero de Palma del Río deberá abonar al club unos 28.000 euros al no prosperar un recurso que presentó para no tener que abonar dicha cantidad después de que la sentencia se firmara en 2022. Aún así, tal y como asegura el citado medio, no se descarta que todavía pueda demorarse más en el tiempo esta decisión.
Y es que, según el citado medio, todavía cabe un recurso extraordinario, al que el delantero podría aferrarse como última posibilidad para no cumplir con el pago de esta cantidad.
Tras una gran temporada con el Elche CF, donde fue uno de los pichichis de LaLiga SmartBank, Sergio León buscaba dar el salto a LaLiga Santander y fue el Sporting quien tomó la iniciativa para cerrar su fichaje.
Las negociaciones las avanzó ElDesmarque Asturias en 2016, y el propio jugador lo confirmó tiempo después en una entrevista concedida a BeIn Sports.
"Lo pasé mal. Ya había empezado la Liga. El Elche no cedía, quería todo el dinero de la cláusula. Me pude ir al Sporting, me quería ir al Sporting, lo tenía todo hablado para irme. Me acuerdo que me tenían guardado hasta el número (era el 7)".
Y añadió: ""Al final no se hizo por unos 200.000, 300.000 o 350.000 euros que pedía el Elche de más. Se rompieron las negociaciones, lo pasé bastante mal. Estuve un mes solo metido en un hotel sin mi familia".
Finalmente, acabó fichando por Osasuna ante el interés de su director deportivo. El equipo rojillo también descendió a la categoría de plata aquél verano.