Aunque durante todo el mercado de fichajes invernal se ha estado especulando sobre su marcha al Almería, no ha sido hasta este jueves cuando el Sporting de Gijón ha anunciado de forma oficial la salida del guardameta Diego Mariño.
El guardameta gallego abandona la disciplina rojiblanca tras siete temporadas defendiendo la elástica sportinguista y se marcha traspasado al Almería con el que firma hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Mariño finalizaba contrato con el Sporting al término de la presente temporada y, en principio, el club gijonés no le iba a ofrecer la renovación, pero en las últimas semanas surgió el interés del Almería que entrena el extécnico del Sporting Rubi, que le conoce perfectamente y que ha sido pieza clave en la operación.
"El Real Sporting de Gijón y la UD Almería han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Diego Mariño.
El portero gallego, que ha pertenecido a nuestra entidad desde el verano de 2016, ya viajó a su nuevo destino el martes tras aceptar el Club la petición recibida para que pudiera agilizar algunos trámites.
En total, Mariño ha defendido la meta rojiblanca en 222 encuentros oficiales, convertido en uno de los referentes del equipo desde su llegada, y capitán rojiblanco durante las últimas temporadas.
El Real Sporting le agradece al sobresaliente portero su trabajo y su profesionalidad durante los últimos seis años y medio, y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva y trayectoria personal".
Comunicado oficial: Diego Mariño.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) January 26, 2023