En estos dos últimos días de mercado de fichajes en LaLiga Santander, la actividad en los despachos de muchos equipos está siendo frenética. La necesidad de reforzar las plantillas obliga a muchas direcciones deportivas a recurrir a mercados, a veces poco explorados, para encontrar algún refuerzo de última hora.
Uno de los movimientos más curiosos que se puede producir en estas últimas horas es el regreso al fútbol español de uno de los canteranos más destacados surgidos en Mareo en los últimos años como es Jorge Meré. Tal y como ha adelantado Cazurreando.com y ha podido confirmar El Desmarque, el Cádiz está a punto de apuntalar la zaga con el central ovetense. Allí se reencontrará con el que fuera su compañero en el eje de la zaga del Sporting de Gijón en la 2015/2016: Luis Hernández.
Hace un año el madrileño llegó al equipo amarillo para apuntalar la zaga en el mercado invernal en un movimiento idéntico al que se puede producir ahora con Meré. Su importancia en el Cádiz está siendo capital, puesto que ha sido titular en 33 compromisos ligueros. De hecho, esta temporada tan solo se ha perdido un dos partidos, y uno de ellos por ver una tarjeta roja.
Por tanto, Jorge Meré volverá a compartir línea defensiva con Luis Hernández en una pareja de centrales que guardan con mucho aprecio los sportinguistas.
Y es que ellos fueron la pareja de centrales más utilizada por Abelardo en la histórica permanencia de la temporada 2015/2016. Si bien Bernardo era uno de los titulares, sus perennes problemas de lesiones le dieron la alternativa al canterano y al propio Hernández, que desplazó su posición desde el lateral derecho al eje de la zaga.