El Sporting de Gijón ha caído derrotado ante el Leganés en Butarque (1-0) en el duelo de la jornada 26 de LaLiga SmartBank. Y lo ha hecho con total merecimiento, pues incluso jugando en superioridad numérica no fue capaz de igualar el madrugador gol de Juan Muñoz que dio el triunfo al equipo de Idiakez.
Muy pronto se le pusieron las cosas en contra al Sporting. Juan Muñoz en el minuto 4 aprovechó un remate de Dani Raba para mandarlo al fondo de la portería rojiblanca.
El equipo de Miguel Ángel Ramírez se vio obligado a defender muy cerca del área rojiblanca. Franquesa tuvo otra ocasión para adelantar, aún más, al equipo pepinero. Lo más preocupante de todo no era la presión del cuadro de Idiakez, sino la falta de reacción del Sporting al tempranero gol de Juan Muñoz.
Una dura entrada de Gaku Shibasaki sobre Nacho Martín acabó con el jugador nipón expulsado, pero el colegiado tuvo que revisar la acción en el VAR. En un principio, le mostró la cartulina amarilla, pero tras ver la jugada decidió amonestarlo con la roja. Sin duda, un acierto y una 'buena noticia' para el cuadro rojiblanco, que jugaría lo que restaba de partido con un hombre más.
A pesar de esta superioridad numérica, al Sporting de Gijón le faltaba velocidad. José Marsá peinó un esférico que puso desde el córner Pedro Díaz, pero el balón se marchó por línea de fondo.
Con esta mala sensación, el Sporting llegó al descanso. Pero antes de llegar al vestuario, Miguel Ángel Ramírez recibió una mala noticia en forma de expulsión. Sánchez López le mostró la cartulina roja a Jony, que se acercó al colegiado tras indicar el descanso para protestarle. Cabe recordar que el jugador asturiano estaba en el banquillo.
Tras el paso por vestuarios, Ramírez introdujo a Cote en lugar de Diego Sánchez y los primeros minutos del equipo gijonés en esta segunda mitad fueron muy diferentes a lo que se había podido ver en la primera parte. Pero el Leganés supo rehacerse a estas llegadas rojiblancas que lideraba Cote.
Lo intentó Pedro Díaz con un disparo raso que atrapó sin titubeos Riesgo. Prácticamente fue una de las pocas ocasiones a favor del Sporting.
Ramírez fue con todo y metió a Jeraldino para quitar a un central, Pablo Insua. Antes, había introducido a Djuka y Jordan Carrillo. Con un hombre más, no le quedaba más remedio que arriesgar.
Pero, el Leganés, lejos de venirse abajo, buscaba anotar el segundo gol para sentenciar el marcador. Jeraldino tuvo la más clara a diez minutos del final con un remate que se marchó rozando el palo de Riesgo después de un gran centro de José Marsá.
Una falta de Guille Rosas sobre Jose Arnaiz provocó que el árbitro expulsara con roja directa al lateral del Sporting por entender que era el último hombre antes de que el delantero encarase la portería de Cuéllar.
El Sporting de Miguel Ángel Ramírez sigue sin dar muestras de reaccionar y sumó una nueva derrota que deja a la plantilla muy tocada.