Además de la derrota del Sporting ante el Leganés, el conjunto gijonés se llevó dos expulsiones, la de Guille Rosas y la de Jony. Especialmente llamativa fue la del extremo cangués, ya que Sánchez López decidió expulsarlo cuando se acercó a él al descanso. Según el colegiado, Jony fue expulsado por protestar, pero su compañero Cali Izquierdoz ha asegurado públicamente que "no le dijo nada".
El defensor rojiblanco confirmó en la zona mixta de Butarque que Jony no le dijo nada al colegiado para que le mostrara la cartulina roja. Izquierdoz reconoció que "yo hablé con el árbitro después de terminar el partido, le dije que de hombre es reconocer cuando uno se equivoca porque nos puede pasar a todos, pero me parece que ha sido injusto con Jony porque yo estaba ahí y Jony no le dijo absolutamente nada".
Asimismo, el jugador del Sporting ha señalado que "no voy a decir lo que hubo en el diálogo, pero yo les aseguro que de parte de Jony no hubo absolutamente nada y el árbitro fue muy riguroso en la determinación que tomó. Somos humanos, nos equivocamos todos, yo a veces también me paso de la raya, esta vez yo creo que el árbitro se equivocó y es de grande cuando uno se equivoca, pedir disculpas y reconocerlo".
2⃣4⃣ Habla Cali Izquierdoz.#RealSporting pic.twitter.com/KDCPIbmhXr
— Real Sporting (@RealSporting) February 4, 2023
Minutos antes de que lo hiciera el defensor, el técnico del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, habló de la expulsión de Jony en Butarque. "No me quiero meter en barros, pero Cali estaba al lado y me dijo que no le había dicho nada al árbitro. 'Yo estaba delante y escuché la conversación, míster' , el árbitro le dijo a Jony 'tú quién eres' en un tono muy despectivo. No sé más de la conversación. Jony estaba muy afectado", explicó Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa.