El entrenador del Sporting Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con Guille Rosas ni con Jony para el partido del domingo ante el Huesca después de que el Comité de Apelación ratificara las sanciones impuestas por Competición a ambos jugadores tras sus expulsiones en Leganés la pasada jornada.
Ramírez tampoco podrá contar con Christian Rivera, el único centrocampista defensivo del que dispone tras el traspaso de Gragera al Espanyol por lo que de nuevo tendrá que decidir qué pareja de mediocentros presenta el domingo, si bien las mayores opciones las tienen Pedro Díaz y Nacho Martín.
Al equipo gijonés esta temporada le está costando mucho meter goles y una muestra es que solo ha marcado uno en los últimos cuatro encuentros por lo que el partido del domingo ante el Huesca será examinado con lupa por una afición que ya se está empezando a mostrar escéptica sobre la influencia positiva que pueda tener la llegada del Grupo Orlegi.
El entrenador ha afirmado hoy que "la prioridad no es implantar un modelo de juego, en estos momentos es competir cada semana" si bien indicó que su llegada al Sporting es con la intención de que "a partir de una forma de jugar el equipo pueda competir mejor cada fin de semana y lograr mejores resultados".
Ramírez espera que ante el Huesca su equipo "intente hacer lo que entrena durante la semana" y tiene claro que "con resultados positivos el estado de ánimo mejora y se trabaja de otra forma".
"Contra el Huesca podemos tener pocos espacios, es muy complicado cuando el rival se encierra y te espera pero es una posibilidad que hay que ensayar para tratar de hacer daño y encontrar ventajas para entrar por donde se pueda", ha señalado Ramírez, que ve al próximo rival como "un equipo compacto, sólido y agresivo en los duelos".
Además, ha afirmado que encuentra más pesimismo en el entorno "que en el campo o las oficinas" donde asegura que escucha "ambición por querer competir y mejorar, ganas de trabajar y aprender".
Ramírez ha reiterado que no mira el carné de identidad de los futbolistas "y jugará el que esté en mejores condiciones para competir", a la vez que ha apuntado la opción de que el recién llegado José Marsá tenga cabida incluso como lateral zurdo, donde el canterano Diego Sánchez está cubriendo con buen nivel la ausencia de Cote por lesión.
"No ayuda estar pensando continuamente en lo que sucedió la pasada temporada, ni los jugadores lo hacen ni yo les invito a que lo hagan, esta es una temporada diferente y estamos pensando de manera positiva", ha señalado el técnico para quien lo importante es "pensar en ganar el próximo partido".