El Sporting de Gijón cayó por la mínima ante el Andorra en la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Un partido marcado por las constantes interrupciones del árbitro, consultando continuamente el VAR y rompiendo el ritmo del juego. Y también por la incapacidad de Miguel Ángel Ramírez y sus futbolistas de igualar las fuerzas ante el Andorra. El vuelo del equipo finalmente llegó, pero ni los jugadores ni el entrenador dieron el nivel necesario para competir en igualdad.
Se puede decir, sin temor, que el Sporting fue ampliamente superado en la primera mitad. Y es que el Andorra aglutinó la pelota de una forma exagerada. Intentaba morder el Sporting en diferentes zonas, pero siempre veía superada su presión y acababa teniendo que defender en la frontal de su propia área. Ahí se hicieron fuertes Cuéllar, con alguna parada esporádica, y Cali Izquierdoz, despejando todo lo que le llegaba. O, mejor dicho, casi todo. Porque, sobre el minuto 25, Albanis logró aprovechar una acción de Rubén Bover para adelantar al cuadro andorrano. Sin embargo, el árbitro del partido anuló el tanto debido a una falta de Mika Mármol sobre el Pichu.
De este modo, tenemos que hablar de una primera parte muy pobre y sin ocasiones por parte de los rojiblancos. Apenas podemos contabilizar un tímido disparo de media distancia de Pedro Díaz, pero sin mayor peligro.
Ya en la segunda parte el Sporting mejoró, especialmente en su posicionamiento ofensivo. Jonathan Varane y Juan Otero dieron referencias al Sporting, sobre todo quedando más suelto Pedro Díaz. Djuka dejó un mano a mano que perdonó, mandándolo fuera... Y poco más del Sporting en ataque.
Poco después, un balón colgado al área tras una falta en el centro del campo la recogió Djuka, su disparo se encontró con Zarfino y éste la metió a la portería. No obstante, también fue anulado por el árbitro a instancias del VAR. El propio uruguayo tuvo un disparo muy forzado poco después, aunque no vio portería.
Seguimos a vueltas con el VAR. Pitó González Francés un derribo de Izquierdoz a Germán Valera, pero lo anuló minutos después por falta previa a Queipo. Pero, poco después, el Cali se vio envuelto en una acción en la que cayó Bakis. Si el contacto del primero fue claro y manifiesto, el segundo arrojó muchas más dudas. Sea como fuere, el propio Sinan Bakis transformó la pena máxima a 10 minutos del final.
Tras el gol los rojiblancos intentaron buscar la jugada ofensiva, con más corazón que calidad... Pero ni a arreones. No fue posible para el Sporting equilibrar lo ofrecido por el Andorra. Y ya son solo cuatro los puntos que hay sobre el descenso.
Orlegui , la broma de traer un entrenador que no conoce la segunda ,yo creo q ya está bien no? Tendréis ya en cartera algún entrenador serio ,que sepa de q va la segunda española verdad??