El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón David Guerra y el director de relaciones institucionales Joaquín Alonso estuvieron presentes en la nueva reunión organizada por la RFEF para avanzar en la organización del Mundial 2030, candidatura por la que pelean España, Portugal y Ucrania. El Molinón es candidata a sede si finalmente se logra organizar el torneo y desde el club son optimistas al respecto.
En dicha reunión, a la que acudieron representantes de los 15 estadios candidatos a ser sede del Mundial si finalmente cae en España, se trabajó en el cumplimiento de los requisitos que establezca la FIFA para organizar el torneo. Además, el organismo deportiva anunció que será en la segunda mitad del 2024 cuando anuncie qué países serán los encargados de organizar el Mundial.
David Guerra analizó tras la reunión las posibilidades de El Molinón de estar entre las sedes elegidas y se mostró muy optimista. "Estoy confiado, ilusionado y orgulloso porque Asturias está en el mapa junto a grandes ciudades para poder ser sede del Mundial. Asturias tiene capacidad y potencial para poder ser sede, estoy confiado porque se puede cumplir", dijo Guerra, en unas declaraciones recogidas por La Voz de Asturias.
"Hay que trabajar mucho con todas las partes, con las instituciones y con todo el que quiera estar en esta candidatura, esto va a ser muy bueno para el Principado en lo económico, social y deportivo", agregó.