La apuesta del Grupo Orlegi por el Sporting de Gijón sigue su curso. El grupo mexicano ya anda inmerso en muchos proyectos con la entidad. Además de su firme intención de llevar al equipo a la élite, los esfuerzos también se centran en Mareo. Quieren convertir la casa rojiblanca en la envidia a nivel nacional y entre sus objetivos está el adquirirla en propiedad.
Sobre ello habló la alcaldesa de Gijón Ana González en Deportes Cope Asturias. Ahí se refirió a las conversaciones que ya ha mantenido con el grupo que encabeza Alejandro Irarragorri, de las intenciones y de todo lo que conllevaría la compra de Mareo por parte del Grupo Orlegi.
Ana González no habla de negociaciones, pero si de una primera toma de contacto al respecto. "Negociaciones no ha habido. Lo que sí ha habido son conversaciones sobre si estaban interesados en recomprar Mareo. Tengo que confesar que me alegra mucho que el Sporting quiera comprar Mareo. Es un símbolo de una manera de entender el fútbol y de generar cantera que ha exportado talento en nuestro país", comenta la alcaldesa.
Ella misma añade que no se ha hablado de plazos, pero sí de una primera tasación. "A partir de ahí comenzaría la negociación".