Real Sporting: Guillermo de Amores; Guille Rosas, Insua, Marsá, Cote; Pedro Díaz, Cristo, Rivera, Juan Otero, Queipo y Milovanovic
Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Prados, Alex Martín, Barbu, Salinas, Gelabert, Oriol Rey, Roberto López, Pinchi y Raúl García
El Sporting de Gijón vuelve a El Molinón con la obligación de regalar una alegría a su afición. Para ello tendrá que superar a un correoso Mirandés. Tres puntos que permitirían a los de Miguel Ángel Ramírez ampliar la distancia con las posiciones de descenso. Para la cita, cuenta con una ausencia importante, la de Djuka por lesión de última hora.
No está siendo la temporada soñada ni por la afición del Sporting ni por el Grupo Orlegi desde su desembarco en el club. Pero ante los problemas, soluciones y frente a los partidos en casa, solo debe existir el camino del triunfo. Un encuentro que tendrá varias claves por delante que analizaremos a continuación.
Distancia con el descenso: Lo primordial, aunque suene extraño, es ampliar la distancia con los puestos de descenso. De momento hay un colchón de siete puntos, pero los rojiblancos no deben conformarse y menos en El Molinón.
Fiabilidad en casa: Nada es más importante en un equipo que mostrarse seguro en su feudo. Los de MAR suman dos empates y dos victorias en casa en los últimos cuatro partidos. Ante el Mirandés debe llegar la tercera.
Recuperar el olfato: Demasiado tiempo hace que el Sporting no termina un partido con uno o ningún gol a favor en su casillero. Este domingo, aunque sin Djuka, es otra de las barreras a superar.