El Sporting sumó un punto en El Plantío en un partido que hubiese sido muy diferente con un poco de mordiente arriba. Las buenas actuaciones de los hombres del centro del campo no bastó para conseguir una victoria que se antojaba vital dada la situación del equipo.
Miguel Ángel Ramírez, entrenador sportinguista, analizó el duelo ante el Burgos. El técnico canario explicó el cambio de Varane, uno de los más destacados del partido, y sigue sin ser claro con el objetivo real de este Sporting.
Punto conseguido. "Sabíamos que hoy era crucial sumar, no nos podíamos ir de vacío. Ya no por los resultados que se dieron, si no porque necesitamos sumar fuera de casa. Estábamos obsesionados con eso".
El objetivo. "El mensaje es que tenemos que dar motivos para que la gente esté unida y concentrarnos en competir cada domingo. Luego se verá, quedan aún diez jornadas, son muchísimos puntos... este juego y esta categoría es totalmente impredecible. Intentaremos competir mejor".
Falló arriba. "Nos faltó pausa en el último tercio, si hubiésemos estado más tranquilos a la hora de tomar decisiones... Ellos dieron un paso atrás en la segunda parte y se vio menos".
Insiste en la concentración. "Lo mismo que pensar en el resultado durante el partido no te ayuda a competir, como estés durante el partido pensando en el marcador empiezo a tomar decisiones por estar pensando en eso. Pues eso lo trasladamos a pensar en la tabla. No ayuda a enfocarme en lo que tengo que es el preparar el próximo partido. Insisto mucho al grupo en dejar de pensar ello".
Nombres propios. "José ya lo hizo ahí en etapas anteriores. Es un chico que puede aportar muchísimo como lo ha hecho hoy. Varane era una cuestión de tiempo porque su trabajo diario está tocando la puerta. Teníamos que tener paciencia con él, se ha ido a adaptando. Hoy lo he tenido que quitar porque no podía más. Me pidió el cambio y me dijo que no podía más".
Sistema. "Competir bien, sabiendo el momento del partido y lo que te presenta el rival, y a partir de ahí, adaptarte a lo que demanda la competición. Un modelo de juego te puede guiar, pero se trata de competir mejor".
Clasificación. "No asusta ver la clasificación. Me asustan pocas cosas en esta vida, del fútbol no me asusta nada. Vamos a Las Palmas a intentar hacer cuatro puntos de seis en dos visitas".
Afición. "Siempre hay de todo, pero podría decir que un 95% de personas sensatas y que aman al Sporting me desean mucha suerte. Aprovecho de hablar con la gente para que sepan de primera mano de que estamos trabajando muchísimo".
Este, sujeto no sabe lo q se trae entre manos, ahora dice q ir a ganar.a las palmas, son de risa las ruedas de prensa según el , le paran por la calle para felicitarle, deben de ser los cuatro amigos q tiene, la mayoría de los comentarios sobre el son para q tenga dignidad y se vaya, de lo contrario al pozo,