El cabreo sigue vigente en el Sporting de Gijón tras lo sucedido el pasado domingo en Gran Canaria. Un polémica penalti de Izquierdoz sobre Marc Cardona derivó en el posterior empate a uno y dejó al cuadro rojiblanco sin el central tras ver la quinta amarilla y sin Marsá por protestar, además de Insua. Tras el duelo, todos mostraron su enfado. Desde David Guerra hasta Miguel Ángel Ramírez con sus declaraciones en rueda de prensa.
Ante esta situación, el Sporting ha decidido presentar alegaciones ante el Comité de Competición por esta acción, con la esperanza de que puedan retirarle la quinta amarilla al Izquierdoz, quien también se mostró indignado tras el choque por lo sucedido.
Parece complejo que el Comité de Competición se retracte de esta decisión, ya que conllevaría asumir el error del colegiado. Incluso el protagonista de la jugada, Marc Cardona, reconoció tras el encuentro que el futbolista del Sporting se anticipó antes al esférico. La polémica sigue vigente y habrá que ver qué decisión toma el organismo sobre lo sucedido.
De momento, el Sporting no podrá contar ni con Izquierdoz ni con Marsá ni con Insua en el importante encuentro frente al Granada en El Molinón, además del lesionado Bamba. Tocará recomponerse en defensa y esperar la rectificación de una jugada que ha generado mucha polémica en el seno sportinguista.