Las cábalas, los conjuros y las supersticiones son parte del fútbol, especialmente del sudamericano. Carlos Salvador Bilardo lo llevó a otro nivel en el Mundial de 1986 que Argentina se llevó en México comandados por Diego Armando Maradona. Pero hay otros técnicos como Marcelo Bielsa o Simeone que tienen manías más que conocidas. Se desconoce si Miguel Ángel Ramírez se dejó imbuir por este espíritu en sus experiencias en Ecuador y Brasil, pero ya hay algo que puede considerarse como místico que forma parte -y quién sabe si puede explicar- la buena racha actual del Real Sporting.
En el habitual vídeo que el club comparte en redes sociales de los jugadores llegando a vestuarios tras la victoria destacaba sobremanera una camiseta rojiblanca que había colgada en una de las paredes y que lucía el dorsal '30+4'.
Al vestuario con ➕ 7⃣.#LatimosJuntos pic.twitter.com/PbYT72xvmG
— Real Sporting (@RealSporting) April 9, 2023
Algo que no pasó por alto el sportinguismo, que ante la ausencia de explicación oficial por parte del club comenzó a lanzar sus teorías: desde los puntos que se han sumado hasta una hipotética última bala para alcanzar el play off y ascender a LaLiga Santander.
Últimas 10 jornadas: objetivo 30 puntos. Iban 4, ahora van 7
— Pedro Argucias (@PedroArgucias) April 9, 2023
Era la distancia que teníamos el sábado sobre los vecinos.....
— Oviedo mierda (@JABALI2PUNTOCER) April 10, 2023
Me voy a fumar un porro.
Los puntos q se llevaban de esa recta final de 30ptos/10 partidos
— ͶxƚPαvl (@nxtpaul_) April 9, 2023
30 puntos (10 jornadas restantes) + 4 partidos de PO. https://t.co/KU82gS9FIF
— Real Sporting deja de joderme (@manu_miguelez10) April 9, 2023
Sea como sea, y a expensas de que alguien del club se manifieste, la teoría más plausible parece venir de la rueda de prensa que Alejandro Irarragorri ofreció hace un par de semanas.
En ella, el responsable del Grupo Orlegi manifestó que el principal objetivo del club era sumar lo máximo posible de los 30 puntos que quedaban por jugarse. Desde entonces, el Sporting había sumado cuatro puntos -la victoria ante el Granada y el empate frente al Burgos-, que ahora son siete tras derrotar al Ibiza.
Falta por ver si el Sporting se abona a los números igual que los aficionados de Fernando Alonso se están aferrando al 33.