Es Noticia

El Sporting y el ejemplo de Athletic, Celta o Real Sociedad: a debate las opciones para el segundo filial

Á. C.

El Sporting de Gijón y su afición respiran aliviados tras reconducir su presente liguero. Miguel Ángel Ramírez ha dado con la tecla y ha levantado a un equipo que acumula dos victorias consecutivas. Entre la plantilla se percibe otro ambiente, ese que provoca el acumular cuatro jornadas puntuando y escalando posiciones hasta mitad de tabla.

Aunque si algo ha demostrado Orlegi es que no solo mira al hoy, también al mañana. Sabido es que una de las principales fortalezas del club gijonés es Mareo. El Sporting es una entidad de cantera, como bien se aprecia cada temporada en el primer equipo. Por ello, en el club rojiblanco existe un debate interno con vistas al futuro próximo: la creación de un segundo filial.

Un segundo filial para el Sporting y dos caminos posibles

Para este proceso hay dos caminos y varios equipos punteros en España como ejemplo de ambos. La vía más práctica y sencilla pasa por alcanzar un acuerdo con clubes cercanos y afines al Sporting para que su primer equipo actúe como segundo filial rojiblanco. Tal y como informa La Voz de Asturias, para este camino que en su día tomó el Athletic Club con el Basconia o el Celta 'C' - Gran Peña, el TSK Roces y el Gijón Industrial son los principales candidatos.

La otra vía, más laboriosa, consiste en la creación de un tercer equipo del Sporting. Es una opción con más ventajas en lo deportivo, pero mucho más costosa, siendo muy probable la compra de una plaza en el fútbol profesional para poder inscribir al segundo filial. La Real Sociedad apostó por este camino y ha conseguido asentar a su segundo y tercer equipo en Segunda y Tercera RFEF, respectivamente.

Letrero ubicado en la Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: Rodrigo Medina)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar